Marieta de S&G, nos deleita con unas exclusivas y refrescantes tartaletas con helado de vainilla… Toma nota de este delicioso postre digno del paladar de los más pequeños y de los no tan niños.
Ingredientes:
Elaboración:
1 Poner los huevos y el azúcar en el vaso, velocidad 4, 1 minuto sin temperatura.
2 Añadir la nata, los tres tipos de azúcar: vainillado, invertido y blanquilla, así como la sal y el relleno de las dos vainas de vainilla, previamente peladas y rascadas con ayuda de un cuchillo o raspador. Programar 8 minutos, velocidad 4, temperatura 80 grados.
Antes de pasar al paso 3, quería hablaros un poquito del azúcar invertido. En la red encontraréis muchísimos blogs donde os cuentan que es, y como se hace de manera casera si no queréis comprarla, aunque ya os digo, que las dos opciones son muy baratas.
El azúcar invertido no es más que una especie de almíbar conseguido con agua, azúcar, ácido tartárico, y un poquito de bicarbonato. Os dejo un vídeo de Tonino, de “Deja un sitio para el postre” donde lo explica muy bien. Yo siempre tengo en casa, y lo utilizo mucho para mi bollería y mis helados.
3 Añadir la leche, programar 2 minutos velocidad 4, 80 grados.
4 Retirar a un recipiente, y dejar enfriar en el frigorífico completamente (aproximadamente unas 3 horas)
5 Procesar en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante de la máquina, en mi caso fueron 40 minutos en la heladera de Lidl o similar
6 Tengas la heladera que tengas, después del procesado, será imprescindible guardar el helado en el congelador unas cuatro horas.
7 Antes de servir, sacar a temperatura ambiente unos 10 minutos aproximadamente.
8 Para hacer las tartaletas utilicé la manera rápida, comprándolas en Lidl. También podéis hacer la masa vosotras mismas. Os dejo un enlace por si queréis intentar hacerla casera, pero ya os digo…que esta opción rápida, y más en verano, te salva del apuro, y tiene un sabor muy fino que casa muy bien con el helado.
Marietta. Repostera y bloguera de www.sweetsandgiftsmarietta.com
Ya ha comenzado la época intensa de comuniones y bodas y también se acerca el Día de la Madre, que mejor idea que deleitar a los invitaciones con estos maravillosos bombones que ha realizado nuestra colaborada Marieta de S&G. Una auténtica locura en un sólo bocado. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
Ingredientes:
Elaboración:
1 Cortar con una troqueladora (en mi caso de 3 cm) los círculos del papel chocotransfer y colocarlos en el fono del molde.
2 Derretir al baño María 200g de chocolate blanco y echarlos encima
3 A continuación echaremos un poquito de crujiente Pallete Feullitine (una especie de barquillo crujiente en escamas) o pistachos muy troceados, almendras picadas, etc.. Cualquier cosa que queramos que haga de relleno de nuestros bombones.
4 Meteremos al frigo para darle un golpe de frío y que cuaje todo.
5 Transcurridos unos 10 minutos, sacamos y volvemos a derretir los otros 200g de chocolate, arrojando encima de cada bombón para tapar nuestro relleno y dejar el bombón terminado.
6 Dejar cuajar y enfriar bien a temperatura ambiente, o en el frigorífico otros 10 minutos.
Y ya listos para degustar y regalar a nuestras madres en ese día tan estupendo y tan merecido para ellas
Marietta. Repostera y bloguera de www.sweetsandgiftsmarietta.com
Se acerca el Día del Padre y la Semana Santa y con ella muchos días de vacaciones para disfrutar con los más pequeños. A todos nos vienen a la mente las torrijas, los buñuelos, los pestiños… así, nuestra colaboradora, Marieta de S&G, nos deleita con algo diferente para estas fiestas y para celebrarlo con todos los padres y abuelos. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes:
PARA EL BIZCOCHO
– 4 huevos
– 300g azúcar blanca
– 125ml mantequilla en textura pomada
– 125l aceite oliva suave
– 325g leche entera
– 440g harina de trigo (especial repostería). Las harinas con levadura incorporada son las mejores para este tipo de bizcochos
– 60g chocolate valor en polvo
– 2 cucharitas (de café) de pasta de avellana o vainilla.
PARA LA CREMA DE CAFÉ
– 20 g de bicarbonato.
– 500g de nata 35% materia grasa para montar
– 1 sobre de 20g de café soluble Nestlé
PARA DECORAR
– granos de café hechos de chocolate
Elaboración:
1. Montar en la K.A o en un bol con barillas de aluminio o acero, las claras a punto de nieve, con unas gotitas de limón o cremor tártaro y una pizca de sal. Al terminar, reservar.
2. A la misma vez que se están montando las claras en la K.A o en un bol, echaremos en la Thermomix, el azúcar, el aceite, la leche, y el aroma de avellana. Programamos 37º velocidad 2.5-3 unos 10 minutos. Cuando estemos por el minuto 5 aprox. echaremos por el bocal, sin parar la máquina los huevos previamente batidos. Cuando haya terminado el tiempo, debemos tener una especie de batido emulsionado. Nuestra mezcla ha de tener burbujitas y debe ser de aspecto amarillento blanquecino. Esto hará que nuestro bizcocho quede más esponjoso.
3. Echar en el vaso de la K.A., la harina, el bicarbonato y la sal. Batimos unos segundos a velocidad 3-4 hasta que todo esté bien mezclado.
4. Por último añadir poco a poco la mezcla que hemos hecho en la Thermomix, para conseguir que se igualen las texturas y las temperaturas. Nunca arrojar de golpe. Os aconsejo parar la máquina un par de veces, para bajar el resto de la masa que se nos está quedando en los lados y poder aprovecharlo todo así. Iremos batiendo a velocidad 4-6.
5. Una vez que esté todo bien batido y mezclado, bajar la velocidad al 3, y a cucharadas ir agregando las claras a punto de nieve. Este paso también se puede hacer con la máquina parada y el vaso sacado de la K.A, es decir a mano con una espátula de silicona y con movimientos envolventes. Con esto se consigue una masa cruda muy consistente y con cuerpo.
6. Y ya por último, solo quedará hornearlo, como os explicaba antes, o bien 40 minutos a 180º C sin turbina (ventilador), o bien 60 minutos a 150º con turbina (ventilador). Si respetáis esto, os saldrá estupendo, ya lo veréis
7. Una vez que esté frío del todo y desmoldado, es el momento de ir cortando el bizcocho en planchas para rellenarlo de nuestra crema de café.
8. La crema de café se hace con nata chantilly montada y aromatizada con café Nestcafé descafeinado o cafeínado, eso ya al gusto de cada uno. Para montarla, batir la nata fría previamente con nuestras barillas y cuando esté formando picos suaves, agregar 2 cucharadas soperas de azúcar glass y dos o tres chiquitinas de café. Seguir batiendo hasta que los picos sean super fuertes y la nata no se caiga de las barillas al subir éstas fuera del cuenco.
9. Rellenar las capas con manga pastelera y decorar la superficie de la tarta con forma de flores. Decorar con granos de café hechos de chocolate.
NOTA: Esta receta se puede hacer siguiendo los mismos pasos sin Robot, siempre batiendo con unas barillas y un cuenco hondo, siguiendo por orden los pasos anteriormente explicados.
Marietta. Repostera y bloguera de www.sweetsandgiftsmarietta.com
Esta semana podemos disfrutar de una deliciosa, sencilla y original receta que nuestra colaboradora Marieta de S&G, nos ha preparado para celebrar San Valentín con los niños. Se trata de Dorayakis Doraemon, una adaptación de las tortitas japonesas que a todas horas comen en la famosa serie Doraemon y Novita…
Esperamos os animéis a hacerlas con los niños en casa y
¡que las disfrutéis!
INGREDIENTES:
•2 huevos
•150 gr azúcar
•60 gr miel
•1,5 gr bicarbonato
•1,5 gr de levadura en polvo (Royal o de la marca japonesa, Ispata).
•200 gr de harina
•120 ml de agua
•10 ml de aroma de vainilla
•nutella
•100 gr de chocolate
ELABORACIÓN
1. Se baten los huevos y el azúcar, hasta que quede una masa blanquecina. Unos 3-4 minutos. A continuación añadimos la miel y el aroma de vainilla y seguimos batiendo hasta que esté totalmente mezclada.
2. Añadimos los 120ml de agua y batimos de nuevo.
3. Tamizamos la harina junto al bicarbonato y la levadura seca, e iremos añadiendo poco a poco en nuestra mezcla anterior, hasta que nos quede una masa sin grumos y nos quede semi líquida.
Cocción al HORNO: Pincelamos con aceite de oliva suave la base de los corazones y vamos añadiendo con cuidado en los moldes. Horneamos unos 6 minutos a 150 calor arriba y abajo con turbina (aire).
Cocción a la plancha: Con un pincel de cocina pintamos con aceite de girasol una plancha lisa o sartén antiadherente precalentada.
El corazón de chocolate se puede realizar con cualquier utensilio que nos permita perfilar el corazón sobre la galleta, por ejemplo un “biberón” de cocina de silicona. Se funde el chocolate en el microondas, (unos 30sg), y cuando está fundido se rellena el biberón y se dibuja el corazón.
Finalmente podéis untarlas y comerlas con un relleno de nutella o de lo que más os guste.
Marietta. Repostera y bloguera de www.sweetsandgiftsmarietta.com
Se acerca la noche de Reyes y con ella la tradición de comer un delicioso Roscón. Para la ocasión contamos con la colaboración de nuestra amiga Marieta de S&G, que nos deleita con una receta casera muy especial, pensada para los niños, y algunos consejos para su elaboración. Se trata de un Roscón que lleva:
•un relleno con Crema Chantilly aromatizada con chocolate en polvo Valor.
•una forma de “sol” realizada con unos cortes con el cuchillo para abrir las puntas
•una decoración en la parte de arriba con trufa y mini galletitas en forma de corona
INGREDIENTES
PARA LA MASA MADRE:
PARA EL RESTO DE LA MASA:
PARA AROMATIZAR EL AZÚCAR:
PARA DECORAR EL ROSCÓN:
ELABORACIÓN (con masa madre y robot de cocina)
En primer lugar aromatizaremos nuestra azúcar para usarla después en la masa general. Es aconsejable la pasta de naranja una vez más para aromatizar y no las cáscaras de naranja.
Ponemos los 120 g.y la cucharita en el vaso y pulverizamos 30 sg. aprox. a velocidad progresiva 5-10. Sacamos del vaso y reservamos para añadir luego. Imagen 1 del collage.
En segundo lugar vamos con nuestra masa madre:
Ponemos todos los ingredientes de este paso en el vaso, y programamos 15 sg a velocidad 4. Recordad que la leche tiene que estar calentita, esto ayudará a que luego fermente mejor y sobre todo a que la levadura fresca se disuelva mejor y antes. Sacamos nuestra masa algo pegajosa del vaso y hacemos con las manos una bola apretada. Introducimos en un bol con agua templada y lo colocamos al fondo de nuestro cuenco. Hacemos fuerza con nuestras yemas hasta que veamos que toca el fondo del cuenco y no se mueve.
Dejamos que repose dentro del agua y en unos 15 minutos aproximadamente, flotará y es entonces cuando está lista tal y como se muestra en las imágenes 2 y 3 del collage.
Introducimos en el vaso de la Th. los 120g. de azúcar aromatizada con pasta de naranja y el resto de ingredientes de la masa general:60 g. de leche calentita + 70 g. de mantequilla (a temperatura ambiente) + los 2 huevos L batidos manualmente antes y con una pizca de sal + 20 g de levadura + 30 g. de aroma de azahar. Mezclamos 30 sg a velocidad 6. y a continuación introduciremos la harina en dos veces (previamente mezclada manualmente con una pizca de sal). Una vez que esté todo bien mezclado, bajaremos con la espátula toda la masa de las paredes y amasaremos 3 minutos con el vaso cerrado a velocidad Espiga. Se nos quedará una masa como en la imagen 4.
Sin sacar nuestra masa del vaso, la mezclamos ahora con la bola de la masa madre que ya nos ha fermentado. Para ayudar a que la mezcla sea más homogénea, desmiguar la bola con los dedos y así se mezclará sin problema alguno, como en la imagen 6.
Una vez hecha nuestra masa final del Roscón, la dejamos levar en el vaso dentro del horno apagado hasta que haya doblado su volumen. Unas tres horas aproximadamente. Cuando haya pasado las tres horas , sólo nos quedará trabajar un poquito la masa con nuestras manos para poder hacer el “rosco” y el agujero que irá al centro.
MONTAJE
Retiramos la masa algo pegajosa del vaso y en una superficie que previamente hemos enharinado, trabajaremos la masa. Damos forma circular metiendo con cuidado los dedos en el centro de la bola y vamos abriendo hacia un lado y hacia el otro hasta que veamos que hemos dibujado un circulo lo suficientemente ancho para poder meter dentro un vasito previamente engrasado, que nos ayudará a que al subir la masa y al hornearlos después no se cierre la masa.
Dejamos fermentar de nuevo en el molde o bandeja con la que vayamos a hornearlo. Dejaremos que suba unas 2 horas aproximadamente sin corrientes y sin tocar. Si respetamos este paso nos saldrá un Roscón estupendo, con una miga aireada y esponjosa.
A continuación, adornaremos nuestras superficies con lo más nos guste, fruta escarchada, almendras fileteadas o chuches. Estas últimas se pueden pegar con un poquito de leche condensada, fundiendo un poquito de chocolate o con dulce de leche. Cualquier cosa que consiga pegar la chuche a la masa y que no se resbalen.
Y ahora ya…al horno! Unos 20-25 minutos a 180º en el horno calor arriba y abajo. Recordad controlar el horno, ya que cada uno es diferente. ¡No os vayáis y lo dejéis horneando solo! Es una masa que sube muy rápido y se dora enseguida.
Y ahora toca la mejor parte…A disfrutarlo!!
Marietta. Repostera y bloguera de www.sweetsandgiftsmarietta.com