En EEUU se organiza el Jet Toy Challenge, un concurso donde deben construir el JetToy que recorra la mayor distancia posible en el menor tiempo.
El JetToy es un vehículo impulsado por globos que incluye un chasis rodante simple (carrocería del vehículo) y un motor de globo. El motor consta de un globo con un trozo de tubo que sirve como boquilla. Al preparar el JetToy para su funcionamiento, el globo se infla a través de la boquilla y la boquilla se sella cubriendo la abertura con un dedo. Luego, el JetToy se coloca en el suelo y se libera. El JetToy rueda hacia adelante a medida que expulsa el aire a través de la boquilla.
El JetToy es un juguete sencillo y divertido, fácil de construir con materiales simples que se encuentran en casa.
Con esta divertida manualidad STEM, los niños pensarán como auténticos ingenieros mientras prueban sus diseños para intentar llegar más lejos y más rápido.
MATERIALES
PARTES DEL JetToy
CONSTRUCCION
Te dejamos el video de cómo se construye este vehículo propulsado por un globo, para seguir fácilmente los pasos.
COMPRUEBA
1. Los ejes estén centrados y asegurados con cinta adhesiva.
2. Sobresalga la misma cantidad de eje en ambos lados del chasis. 3. Asegúrese de que las ruedas estén bien colocadas.
4. El tubo y el globo estén bien sujetos.
5. Experimente con la cantidad de aire para poner en el globo.
Mira este video para ver a los estudiantes probando sus JetToys en el JetToy Challenge en el Congreso Mundial SAE .Se puede hacer que el JetToy se vea y funcione de diferentes maneras para crear una variedad de juguetes en movimiento que representan vehículos, animales o máquinas caprichosas.
Aquí os dejamos la plantilla
Desarrollar y promover juguetes que los niños puedan construir con materiales reciclados o reciclables es la mejor manera de cuidar nuestro medio ambiente.
Deja una respuesta