El próximo 3 de junio llega a nuestras pantallas una gran comedia de animación “El Reino de los monos”, una entrañable historia que no olvidarás.
Eduardo es un pequeño simio recién nacido rechazado por su tribu al no tener el mismo aspecto que los demás: más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Esto provoca que su padre, el rey de la tribu, lo abandone a su suerte por la selva. Pero estas rarezas, unidas a su gran ingenio, pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie.
Eduardo es rescatado por un mono llamado Ian, el cual cuidará de él hasta que se convierta en un simio de verdad. Crecer lejos de su tribu le permite desarrollar su ingenio y conocer cosas nuevas como el fuego, la caza, la vida moderna, el amor y la esperanza.
Sin rencor por el abandono de su padre, Eduardo vuelve a su antigua tribu para enseñarles lo que es la verdadera humanidad y que pueden hacer más cosas que “comerse a su padre”.
Esta aventura de animación que dirige Jamel Debbouze ha tenido un gran éxito en Francia la pasada primavera y se presento al Festival de Sitges la temporada anterior.
Director: Jamel Debbouze
Recomendada para todos los públicos
Duración: 95 min
Deja una respuesta