Foto Fuente: Freepik
Esta semana os proponemos jugar con los colores de las frutas y verduras para componer ensaladas refrescantes y completas para el verano. El secreto no es más que combinar cuantos mas colores, mejor. En cuanto a la elaboración no presenta ninguna dificultad ya que es mezclar en frío o si algún ingrediente va cocinado será de forma muy sencilla.
¡¡COMENZAMOS!!
ENSALADA CESAR CON BACON Y CHERRYS
Fuente Foto: Freepik
Ingredientes:
Para hacer la salsa echamos en un bol 4 cucharadas de mahonesa, pimienta al gusto, una cucharadita de mostaza de dijon, 2 cucharadas aproximadamente de queso parmesano rallado, un poco de ajo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, otro chorro de Perrins y 6 anchoas.
Trituramos en batidora y si queda muy densa podemos aligerarla con unas gotas de agua. Reservamos.
Ahora cocinamos en la sartén caliente primero el bacon y después los filetes de pechuga que podemos cortarlos antes de cocinarla o después depende del punto de jugosidad que nos guste. La salpimentamos previamente.
Sólo nos falta mezclar todos los ingredientes: cortamos la lechuga en tiras y la ponemos en un bol, le añadimos el pollo y el bacon cocinados y finalmente la salsa. Mezclamos bien y terminamos colocando los cherrys partidos por la mitad por encima.
¡A comer!
ENSALADA DE FRUTAS DE TEMPORADA
Fuente Foto: Freepik
Ingredientes:
Aprovechamos que en veranos tenemos frutas con mucho color y agua para componer una ensalada que puede ir de los más sencillo a lo más sofisticado. Podemos optar por mezclar frutas variadas de diferentes colores cortadas en trocitos de bocado que para evitar que se oxiden podemos rociarlas con zumo de limón que podemos mezclar con zumo de naranja y así nos quedará una ensalada salseada con sabores a fruta. Otra opción es cortar la fruta de igual manera que acabamos de recomendar pero podemos servirla con un chorrito de aceite de oliva virgen, semillas de sésamo y/o frutos secos.
La opción mas atrevida en cuanto a ensaladas de fruta se refiere es cocinarla en una sartén con azúcar moreno y miel y salteamos quedando como una melaza que nos dará más dulzor al conjunto o bien con un poco de aceite y ajo laminado quedando así una fruta al ajillo. Sorprendentemente deliciosas.
ENSALADA DE PASTA CON YOGUR Y AGUACATE
Ingredientes:
Para el aliño:
Comenzamos cociendo la pasta en abundante agua con sal pero al ser para ensalada la coceremos 2 minutos más que si fuera para un plato con salsa. Escurrimos y enfriamos bajo el grifo del agua, algo que no debemos hacer para platos calientes de pasta. Reservamos.
Cocemos los huevos en otro cazo durante 12 minutos aproximadamente y dejamos enfriar fuera del agua.
Pelamos y rallamos la zanahoria y la echamos en una ensaladera grande, le añadimos la pasta y el huevo cocido en trozos. Ahora el queso, las olivas y las pipas, mezclamos bien.
Para hacer el aliño usaremos una batidora: echamos en el vaso todos los ingredientes y trituramos. Echamos la salsa antes de servir la ensalada no ante porque la pasta sigue absorbiendo y se nos puede pasar.
Terminamos, servimos y ¡a comer!
María Dolores Baró. Chef y periodista gastronómica
Deja una respuesta