Un calendario de Adviento, es un símbolo de la Navidad, que nos indica que ésta se acerca. Es una forma de hacer la cuenta atrás los días próximos al día de Navidad, concretamente del 1 al 24 de diciembre. Su origen está en Almenia, en el siglo XIX, cuando los niños encendían una vela los cuatro domingos previos a la Navidad.
A partir de los años veinte se comienza a rellenar con chocolatinas para endulzar un poco la espera de las mejores fiestas para los niños. Ahora los podemos rellenar con cualquier juguete, chocolate, gominola, caramelo o sorpresa que os guste.
Nosotros ya hemos guardado 24 rollos de papel higiénico para realizar un de estos divertidos y entretenidos calendarios de Adviento. ¿Os animáis?
1. Premio sorpresa
Para este Calendario de Adviento sólo necesitarás 12 tubos de papel higiénico cortados por la mitad, papel de seda de colores, un cartón ondulado blanco debase, pegatinas de números y gomitas para sujetar el papel de seda al tubo de papel higiénico.
Fuente: Creative Holidays Crafts
2. Corona de caramelos
Con 24 tubos de papel higiénico, papel pinocho de colores, hilo grueso para atar, una base de cartón cortada en forma de corona y cartulina para colocar las etiquetas con los números, podréis realizar este original y dulce calendario de adviento, y rellenarlo con chuches, chocolatinas o juguetes.
Fuente: Krokotac
3. Árbol de Navidad
Este original árbol de Navidad, es más sencillo de lo que imaginas. Será suficiente con reunir 24 tubos de papel higiénico, papel pinocho de color verde, cinta de color naranja y cuerda para atar los tubos con el papel pinocho.
Fuente: Krokotak
4. Casita de cartón
Para realizar esta bonita casa de cartón solo necesitarás 24 tubos de papel higiénico, un poco de cartón y papel craft, los números podrás hacerlos con pegatinas, o rotulador
Fuente: pieceuniquestore
5. Casitas de bolsas de papel
También nos ha encantado esta original y sencilla forma de crear un calendario de Adviento con con bolsas de papel, para realizarlo sólo tendrás que seguir los pasos que se indican en el tutorial que os dejamos a continuación.
Fuente: Krokotak
Esperamos que os haya animado este artículo a pasar un rato divertido con los niños construyendo un original y sencillo calendario de Adviento con el que los más pequeños disfrutarán impacientes la cuenta atrás a la Nochebuena.
Deja una respuesta