¿Tus hijos están de vacaciones y no se entretienen con nada? ¿Es una tarde de domingo y no tienes plan con tus peques? No hay nada mejor que preparar una jornada de manualidades en familia. Solo tienes que ver cómo se le iluminan los ojos cuando se da cuenta de que acaba de crear algo precioso con sus manos, para saber que es una buena idea. Además, su sonrisa de orgullo hará que todo el esfuerzo valga la pena.
Hacer manualidades con los niños puede ser una experiencia muy divertida y no tiene por qué ser estresante. Existen un sinfín de ideas creativas de manualidades, que encima son baratas y fáciles de hacer.
A continuación hemos preparado 5 ideas de manualidades con niños con las que pasaréis horas de diversión. Aunque son manualidades divertidas de hacer, tengas la edad que tengas, es el tiempo de calidad que pasarás con tus hijos lo que de verdad no tiene precio.
IDEAS DE MANUALIDADES
La lista de ideas que te proponemos reúne algunas de las manualidades más sencillas, pero entretenidas que puedes hacer con tus hijos. Acuérdate de preparar de antemano todos los elementos que vas a utilizar para asegurarte de que no falta ninguno.
1. Manualidad del pez arco iris
La manualidad del pez arco iris es ideal para todas las edades. A los más mayores les encantará crear el pez y decorarlo desde cero, mientras que para los más pequeños puedes imprimir una plantilla o dibujárselo tú. Disfrutarán decorando cada escama a su gusto con todo lo que se le ocurra. Tienen total libertad para dar rienda suelta a su creatividad.
Necesitarás todo tipo de pinturas, rotuladores y materiales como pegamento de barra, cartulinas, papel charol y demás. Por suerte, los productos para manualidades y papelería de Abacus.coop son justo lo que necesitas para completar esta manualidad.
Pinterest: @4kinderteachers.com
2. Marionetas de dedo
Las marionetas de dedo también son una de las manualidades más divertidas de hacer con tus hijos. Además de entretenerles durante horas mientras las crean, luego podrán ejercitar su imaginación jugando con ellas. Pueden utilizar de todo como limpiapipas, ojos saltones, trozos de tela y mucho más.
Deja que diseñen sus personajes en papel y ayúdales a recortarlos. Cuando tengan la forma básica pueden decorarlos como quieran, recreando a sus héroes o personajes de televisión favoritos. Muéstrales cómo se hacen los pasos un par de veces y verás cómo enseguida están fabricando sus propias marionetas.
Pinterest: @Xandra76
3. Cactus como mascota
Para esta manualidad solo necesitas unas piedras, pegatinas de ojos y pintura acrílica (sobre todo distintos tonos de verde). Con estos sencillos elementos tus hijos podrán dar vida a unos adorables cactus de piedra. Asegúrate de elegir rocas de superficie plana y tamaño similar. Como detalle añadido puedes usar macetas de terracota o dejar que la creen los niños pintando tapones grandes de marrón.
Anima a tus hijos a pintar cada roca con su imaginación y pégales los ojos para traerlos a la vida. Pueden añadir una gran boca sonriente para hacerlas únicas y especiales.
Pinterest: @thebestideasforkids
4. Acuario con caja de cereales
Seguro que te sobra por ahí una caja de cereales. Pues con ella y unas cuantas cosas más, tus hijos y tú podéis crear un auténtico acuario con objetos reciclados. Aprovecha todos los recortes de cartulina, rollos de papel higiénico, limpiapipas y conchas de las pasadas vacaciones y deja que vuele la imaginación.
Deja que los niños decoren el fondo a su gusto y pinten los peces como prefieran. Luego utiliza pequeños cordeles o trozo de cuerda para colgar los peces en el interior de la caja. Así parecerá que estén nadando en el mar.
Pinterest: @embracetheperfectmess.com
5. Atrapasueños con plato
¿Sabías que los atrapasueños se consideran protectores del sueño para los niños? En lugar de comprar uno cualquiera, puedes dejar que tus hijos fabriquen el suyo propio. Crear un atrapasueños es perfecto para una tarde aburrida, un día de verano que no tengas nada que hacer o cualquier otro momento que quieras pasar con tus pequeños.
Deja que usen un plato de papel como base principal y lana o hilos gruesos para darle forma y decorarlo a su gusto con cuentas, plumas o gemas. Trabaja con tus hijos para personalizar el atrapasueños y cuélgalo en su habitación para espantar las pesadillas.
Pinterest: @onelittleproject.com
Estas ideas de manualidades son fáciles de hacer y necesitan pocos materiales. Pero son perfectas para pasar un rato divertido en familia, al mismo tiempo que fomentas su creatividad y la imaginación.
Deja una respuesta