La iniciativa Procare permite conocer las dificultades psicosociales de adolescentes murcianos provocadas por la pandemia del COVID-19.
Gracias a esta actuación, se podrá conocer y corregir si existen problemas emocionales en jóvenes de entre 12 y 18 años
Los interesados ya pueden completar una encuesta online para descubrir cómo se sienten y participar en talleres en grupo de fortalecimiento emocional
La colaboración entre la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo y la de Sanidad y Modernización de la Administración ha permitido la puesta en marcha de la iniciativa Procare, que busca evaluar y proporcionar estrategias psicológicas para fortalecer y apoyar emocionalmente a adolescentes del municipio.
Gracias a esta actuación, se podrá conocer y corregir si existen problemas emocionales en jóvenes de entre 12 y 18 años en una época en la que, a los cambios naturales propios de su edad, se suma el contexto presente del Covid-19
La participación en este proyecto es muy sencilla, dividiéndose en dos fases:
Si las respuestas de la encuesta indican que los menores pueden estar pasándolo mal, se podrán beneficiar de unos talleres en grupo de fortalecimiento emocional de manera gratuita y online.
Este proyecto de promoción de la salud y bienestar emocional está apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y se ejecuta coordinadamente con otras universidades estatales e internacionales, así como diversos colectivos y agentes gubernamentales que trabajan en el ámbito de la juventud y la diversidad.
Desde el Ayuntamiento de Murcia se han propuesto no dejar a nadie atrás en la situación que vivimos actualmente, marcada por esta pandemia, y queremos prestar una atención especial a jóvenes en riesgo. “No podemos olvidar que el futuro son nuestros jóvenes y tenemos que abordarlo con nuestro apoyo a su salud mental en esta etapa de incertidumbre. Es nuestra responsabilidad protegerles y darles ayuda para garantizar que, en los próximos años, serán adultos emocionalmente sanos”.
Deja una respuesta