Un recorrido por nuestro pasado visitando museos, yacimientos arqueológicos y palacios que durante siglos diseñaron la ciudad en la que vivimos y formaron nuestro carácter..
1 JARDÍN DEL MALECÓN
El Malecón, creado como muro de contención de las aguas del Segura, ha sido desde su origen un agradable lugar de paseo, que arranca frente al Mercado de Verónicas y el Palacio Almudí, para adentrarse hasta el corazón de la huerta murciana.
2 JARDÍN DE FLORIDABLANCA
Situado en una gran manzana, fue el primer jardín público que se abrió en España, ocupa el corazón del barrio del Carmen. El jardín ha sido tradicionalmente usado como una zona de esparcimiento y para la realización de ferias y festejos.
3 GLORIETA DE ESPAÑA
En ella tienen su sede el Ayuntamiento y el Palacio Episcopal. Se trata de un espacio abierto y ajardinado, donde las flores, palmeras y surtidores de agua recuerdan los tiempos en que este lugar estaba ocupado por el Palacio del Príncipe y la zona del Arenal.
4 JARDÍN DE ISAAC PERAL (TRES COPAS)
Se trata de un parque con una fuente en el centro con forma de tres copas de las que cae agua desde la parte superior. Está situado en el barrio de La Flota y es uno de los más grandes de la ciudad. Dispone de jardines, paseos, zona canina, instalaciones deportivas, un escenario para eventos y amplias zonas infantiles.
5 PLAZA CIRCULAR
También conocida como la redonda, es el punto donde las arterias principales de Murcia confluyen. Desde su última reforma constituye un espacio verde en pleno centro neurálgico de la ciudad, con zonas ajardinadas, peatonales y con una fuente circular en el centro de la plaza.
6 PARQUE DE FOFÓ
Jardín construído en la zona norte de la ciudad en 1971. A finales de los 80 se construye el lago, sus dos pajareras y una fuente seca en el lugar donde estuvo ubicada la antigua pista de patinaje. En este jardín se encuentra la estatua conmemorativa al payaso Fofó.
7 JARDÍN DE LA PÓLVORA
Allí donde se instaló la fábrica de polvora a principios del siglo XVII. En 1987 pasa a propiedad municipal y se realizan las obras de remodelación como parque público, creándose zonas como el Jardín Hondo, la plaza de los arcos del agua, el laberinto de plantas aromáticas o el lago, que recoge el agua que sale del subsuelo.
8 JARDÍN DE LA SEDA
Como ocurrió primeramente en Floridablanca, La Seda se ha unido a los espacios públicos para el uso y disfrute de los murcianos. Cuenta con zonas deportivas, en donde se han instalado aparatos para ejercicios al aire libre, fabricados en maderas talladas, y juegos infantiles para niños de todas las edades.
TODAS LAS RUTAS EN BICI POR MURCIA
Deja una respuesta