La Guardia Real ha lanzado una iniciativa para explicar en viñetas a los niños lo que deben hacer frente a la pandemia de coronavirus, especialmente quedarse en casa, y recompensa su esfuerzo enviándoles un diploma de “superhéroes” o “superheroínas”. Una idea para ayudar a los niños a entretenerse y que es puesta en práctica por un organismo generalmente destinado a la protección de la Familia Real, pero que desde que COVID-19 decretó el estado de alarma ha estado participando en la ‘Operación Balmis ‘de las Fuerzas Armadas contra la pandemia.
Con la ayuda de Fernando Corella nos explican cómo los niños pueden convertirte en un héroe acreditado por la Guardia Real… Este es el mensaje que desde la Guardia Real mandan a los pequeños de la casa:
“Estos tiempos tan difíciles son el momento perfecto para demostrar el superhéroe o la superheroína que llevas dentro. En la vida común, con las puertas de casa abiertas, las normas se multiplican por mil. Ahora, sin embargo, las reglas que hay que cumplir para convertirse en un héroe de leyenda no son muchas, pero hay que concentrarse mucho para cumplirlas a rajatabla. Por eso, desde la Guardia Real os queremos echar una mano con una sencilla lista de consejos que ha ilustrado el genial humorista gráfico Fernando Corella y que constituyen la guía ideal para que al final de estos días, cuando podamos volver a correr por los parques, saltar en el patio del cole y hacer alguna gamberrada que otra, sea ya con el título de superhéroe bajo el brazo.
Así que muy atentos. Ahora podéis decirles a papá o a mamá que os impriman las instrucciones que explican por qué los héroes de verdad se quedan en casa: las encontrarán fácilmente en nuestra página web, en el apartado Prensa y Dosieres. Después, tenéis que leerlas con todo vuestro empeño e intentar cumplirlas y, si mami y papi nos aseguran que las habéis cumplido, entonces, desde la Guardia Real —fábrica de superhéroes— os enviaremos un diploma firmado por nuestro jefe con el que podréis demostrar a todos vuestros amigos que lo sois. Esto os da derecho a llevar a capa y escudo protector siempre que queráis. Para solicitar este diploma, que os mandaremos a casa, solo tenéis que escribir un correo electrónico a comunicacionguardiareal@oc.mde.es y lo recibiréis muy pronto”
Para que os sea más fácil, aquí podéis descargar el dossier con las instrucciones: INSTRUCCIONES
Además, para hacer la espera más corta, en la web de la Guardia Real, el gran Corella os desafía con dos páginas de pasatiempos y coloreables que renueva cada dos o tres días. Aquí os dejamos el enlace:
Si yo fuera tú, iría buscando jabón, toalla y lápices de colores, y, por si acaso, haciendo que me planchen la capa…
Deja una respuesta