Como ya es tradición en Cartagena, Cartagena Puerto de Culturas abre sus puertas de forma gratuita el próximo viernes 25 de septiembre, coincidiendo con el festivo local, en una jornada donde las visitas deberán realizarse con cita previa para garantizar todas las medidas de seguridad del COVID19.
La concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, ha explicado que “las fiestas de Carthagineses y Romanos han tenido que suspenderse, pero nos sumamos al año de la tregua de las Fiestas, y no queremos perder la oportunidad de ofrecer la posibilidad de visitar de forma gratuita, como cada año, nuestros museos y yacimientos, pero este año la novedad es que las visitas deberán concertarse mediante cita previa, para cumplir los protocolos establecidos por el COVID, manteniendo todas las medidas que garanticen la protección de los visitantes y turistas”.
Así, a lo largo de la jornada y en su horario habitual, se podrán visitar gratis los museos y yacimientos arqueológicos del Museo del Teatro Romano, la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, el Museo Refugio de la Guerra Civil, el Castillo de la Concepción, el Fuerte de Navidad y el Barrio del Foro Romano. Para una mejor organización de esta jornada, se permitirá el acceso de 10 personas cada media hora, con reserva previa, a los diferentes museos y yacimientos.
CÓMO REALIZAR LA RESERVA
El plazo de inscripción para reservar y poder acceder de forma gratuita se abre el lunes 14 y se cierra el miércoles 23 de septiembre en horario de mañana a través de distintos números de teléfono:
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Respecto al visitante, este deberá desinfectarse las manos en las estaciones de gel hidroalcohólico localizadas en la entrada de cada centro o transporte, asimismo será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la visita incluso en espacios al aire libre. También deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitar tocar superficies.
No estará expuesto al alcance de los visitantes y clientes ningún folleto, díptico, tarifa, horarios y plano. En cada punto de atención hay códigos QR a disposición del cliente para su escaneo. Si el cliente los solicita, se hará entrega del material requerido para su uso personal y exclusivo. En la misma línea, se ha establecido un recorrido único de transito de visitantes, que tendrá que ser seguido tanto visita por libre como en las visitas guiadas.
Deja una respuesta