El Castillo de San Juan de las Águilas se construye en el siglo XVIII sobre las antiguas torres de defensa de los siglos XV y XVI, que servían de defensa del litoral contra los ataques de los piratas berberiscos. Gracias a su privilegia ubicación se han encontrado restos arqueológicos del Calcolítico (IIImilenio a.C.)
En 2009 tras una profunda transformación se convierte en un museo y centro de interpretación de la historia del municipio.
La estructura del castillo está compuesta por tres cuerpos, la batería de San Pedro, situado al Este, con planta semicircular y diversas construcciones adosadas; el fuerte de San Juan, en el lado oeste, con tres plantas comunicadas con una escalera de caracol y un patio central interior y una comunicación con 2 fortines que defendían el acceso al castillo.
La puerta de acceso se encuentra en el patio de armas, y se accedía a la parte alta del castillo por una escalera de caracol hoy desaparecida.
Desde una altura de 85 metros sobre el nivel del mar podrás disfrutar de una magnífica vista panorámica de la costa y la ciudad de Águilas. Un plan increíble para hacer en familia y descubrir Águilas desde lo alto.
Horario:
Cerrado lunes (excepto festivos y puentes)
Entrada última visita: 30 minutos antes del cierre
Precio: Precio: 2€. Grupos: 1€
Niños, Estudiantes y Jubilados Gratis
Reservas: 968 493287