Cada año en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre son atendidos más de 2500 animales (principalmente aves pero también reptiles, mamíferos y anfibios). De ellos, alrededor del 40% son rehabilitados y devueltos a su medio natural mientras que algunos de los que no consiguen recuperarse completamente, son reubicados en el Área de Educación ambiental.
Además realiza una importante labor de detección de amenazas que afectan a la conservación de la fauna silvestre de la Región de Murcia (venenos, electrocuciones, atropellos, disparos, etc.), que es clave a la hora de establecer las correspondientes medidas de gestión.
Área de educación ambiental
El Área de Educación Ambiental del Centro, inaugurada en el año 2009, se dedica a realizar visitas guiadas, talleres y otras actividades de educación ambiental. Todas ellas adaptadas a distintos niveles y destinatarios, así como orientadas a fomentar el debate y el cambio de hábitos en relación con los impactos hacia la fauna silvestre.
¿En qué consiste una visita guiada?
La visita al Área de Educación Ambiental consiste en un recorrido guiado durante el cual se explica el funcionamiento del Centro y se presenta caso a caso y, mediante dinámicas y juegos, las distintas especies que allí se encuentran, para conocer su historia, costumbres, problemas y algunas curiosidades.
¿Y una actividad especial?
Con motivo de la celebración de días especiales como el Día Mundial de las Aves o a través de la Mochila de actividades de los Espacios Naturales Protegidos, se realizas jornadas especiales dirigidas a grupos concertados y/o público general para tratar temas más específicos, normalmente acompañados por un taller o juegos.
¿Quieres visitarnos?
Las visitas y actividades siempre son guiadas por un/a educador/a ambiental y mediante reserva previa. Si eres un grupo organizado consulta el Programa de Visitas Guiadas y si quieres venir con tu familia o amigos consulta las fechas disponibles en la Mochila de Actividades.
Agosto cerrado.