Jardín Waldorf Murcia es una iniciativa que surgió hace más de 10 años de la mano de varias familias que buscaban una educación diferente para sus hijos.
En nuestro jardín de infancia, seguimos los principios de la pedagogía Waldorf, una metodología educativa que respeta y nutre los ritmos naturales de cada niño. Creemos en la importancia del contacto con la naturaleza y en la creación de un entorno armonioso que fomente el desarrollo integral de los pequeños, por ello nuestro centro cuenta con gran espacio exterior dotado de tierra, árboles e incluso un gallinero, además de una ubicación muy próxima al Parque Regional de El Valle y Carrascoy, donde nuestros pequeños acuden semanalmente de excursión.
Nuestra pedagogía se basa en los ritmos diarios, semanales y anuales, proporcionando una estructura que permite a los niños sentirse seguros y comprendidos. A través de actividades cuidadosamente seleccionadas, promovemos el aprendizaje a través del juego, la exploración y la creatividad, siempre respetando los tiempos y necesidades individuales de cada niño.
Disponemos de dos aulas diseñadas para atender las diferentes etapas del desarrollo infantil:
Somos una asociación sin ánimo de lucro formada por las familias de los niños que acuden a nuestro jardín. Juntos, creamos una comunidad comprometida con el bienestar y el desarrollo de nuestros hijos, trabajando en colaboración para ofrecerles un entorno educativo enriquecedor y lleno de amor.