Disfruta de uno de los tesoros más preciados de la Región de Murcia, el Valle de Ricote, en familia. Cultura, historia, naturaleza y gastronomía conviven en este entorno único que engloba los municipios de Abarán, Blanca, Ojós, Ricote, Villanueva del Río Segura, Ulea y Archena.
Si queréis practicar deporte al aire libre, conectar con la naturaleza y sentir emociones fuertes, este es el sitio idóneo: senderismo, ciclismo, rafting, escalada, kayak, paintball… ¿Qué os apetece?
Un plan de lo más divertido para toda la familia es el descenso del Segura, una aventura con la que las risas están aseguradas mientras disfrutáis de los paisajes y de la flora y fauna de la zona. Existen tramos tranquilos y otros más complejos y rápidos, que son una auténtica gozada para los amantes de este tipo de deportes.
Otro de los atractivos de esta zona es Murapark, un parque de aventuras al aire libre donde realizar actividades como tirolina, circuito aéreo, escalada en rocódromo, tiro con arco, mini golf, paseos en barco o excavación.
Además, en este valle podréis hacer diferentes recorridos para contemplar su gran belleza desde todos los ángulos. Si recorréis sus miradores, descubriréis senderos con impresionantes panorámicas. La Ruta de los Miradores os llevará por los lugares más increíbles de Abarán, Blanca, Ricote y Villanueva.
Otra opción de lo más recomendable es hacer la Ruta de las Norias. ¿Sabíais que Abarán es el municipio con más norias en funcionamiento de España? Cuenta además con la noria funcional más grande de Europa.
Deja una respuesta